top of page

EL SEÑOR DE LA CASA ALBOROTADA

“El señor de la casa alborotada”—10 de mayo del 2019 . Me dirija a el barrio de la Huaca-Veracruz uno de los barrios con mas historia en veracruz, lleno de leyendas y artistas. considerado el barrio mas alegre. Me encontraba en una expedición fotográfica, íbamos un grupo de personas fotografiando y descubriendo el barrio así que nos adentramos en lo profundo de sus patios y pasillos.


Pasillo De El Barrio de la Huaca

Llegando a uno de sus patios, me separe del grupo y comencé a explorar sus pasillos como laberinto y me encontré a este señor, el estaba limpiando alrededor de su casa, yo algo tímido sin saber como reaccionaria al tomarle fotos, le tome algunas fotos desde lejos hasta que se metió a su casa, creo el se había dado cuenta.




Me acerque a su puerta con la intención de decirle que si le podía tomar algunas fotos y ahí fue donde vi algo que me sorprendió, en ese momento supe que ahí estaba una fuente de historias muy interesantes así que me acerque, el señor estaba adentro de su casa parado en su puerta, como si me estuviera esperando. Inseguro me acerque y le dije al señor que si podía entrar a su casa a fotografiar y me dijo que si, pero solo con señas moviendo sus manos y asentando la cabeza.

Así que entre, sonaba la radio a todo volumen con rolas de antaño de Jose Jose, Leo Dan y Camilo Sexto era un sábado de nostalgia, y vi el paraíso para los amantes de las antigüedades e historias como yo, peluches, juguetes, pegatinas, calendarios, relojes y por supuesto fotos antiguas.






El estaba solo en esa casa y ahí se respiraban los años. Mientras fotografiaba lo que mas me sorprendió fue que el señor acomodaba los objetos para que los viera mejor, solo me hacia señas no hablaba, pensé: igual es por la radio tan alta. Incluso llegaron otros amigos fotógrafos y me preguntaron si era mudo y yo les dije que no sabia que hasta ahora no había dicho ni una palabra, yo solo le sonreía y asentaba la cabeza para agradecerle. Le tome varios retratos y el como si le gustara se dejo e incluso posaba un poco tímido, pero lo que mas me sorprendió fue ver una foto de una chica se-mi-desnuda con los santos y la virgen de fondo, incluso el acomodo las imágenes para sacar la mejor foto.



Esa dualidad, ese contraste combinaba con lo peculiar de esa casa, todo ahí era muy peculiar y antiguo. así me di cuenta que cada persona tiene una historia y que los objetos también cuentan una historia sobre nosotros .Ya casi al irme el señor menciono unas palabras, por fin supe que no era mudo o que no era un fantasma. y nos dijo que tenia de vivir ahí 60 años, nunca nos dijo su nombre por eso le puse el “señor de la casa alborotada”


Gracias por leer esta historia. Déjame un comentario de que te pareció.

un saludo!! y recuerda - "Fotografiad con el Corazón".

6 visualizaciones0 comentarios

コメント


  • YouTube
  • Facebook icono social
  • Instagram
bottom of page